La semana pasada, los días 30 y 31, tuvimos el privilegio de asistir al primer Workshop CLARIAH de la Comunidad de Madrid, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. Fue una experiencia enriquecedora, llena de aprendizaje sobre humanidades digitales y tecnologías del lenguaje.

Durante los dos días del evento, se llevaron a cabo diversos talleres y se presentaron proyectos innovadores de varios investigadores. Estos talleres cubrieron una amplia gama de temas, desde la digitalización de archivos históricos hasta el análisis de grandes volúmenes de datos textuales.

Además, hubo un espacio dedicado a la presentación de pósteres, donde tuve el honor de participar presentando nuestro proyecto, “Análisis de obstáculos lingüísticos en textos administrativos: un enfoque científico para mejorar la lecturabilidad”. Esta fue una oportunidad fantástica para compartir nuestro trabajo con otros profesionales.